Después de 22 victorias, 3 empates y 4 derrotas, el equipo visitante ocupa la 1ª posición, sumando 68 puntos. En su último partido, empató con el Arouca en casa por (2-2), tras haber ganado previamente fuera contra el Porto por (1-4). Curiosamente, esta es una equipo que ha sido más fuerte como visitante que como local; en los últimos 30 partidos ha registrado 10 victorias, 2 empates y 3 derrotas como visitante, en comparación con 9 victorias, 3 empates y 3 derrotas en su estadio. En la liga, el Benfica ha acumulado 22 puntos de 30 posibles, tras lograr 7 victorias, 1 empate y 2 derrotas en los últimos 10 partidos jugados como visitante.
En esta competencia, ha ganado los últimos 5 partidos como visitante. Su ataque ha marcado goles con gran regularidad, anotando al menos un gol en los últimos 10 partidos en esta competición. Hay una tendencia a que haya goles en sus partidos fuera de casa, ya que 12 de los últimos 14 encuentros disputados en esta competencia han terminado con más de 1.5 goles. Este equipo generalmente no siente dificultades para abrir el marcador: anotó el primer gol en 22 de los últimos 29 partidos de la Primeira Liga; de esos 22, llegó al descanso en ventaja en 16 y logró mantener la ventaja hasta el final en 19. En 29 partidos en esta competición, logró revertir el marcador en 3 de los 7 que recibió el primer gol. En los últimos 14 partidos como visitante para esta competición, hay un periodo destacado: recibió 5 de sus 14 goles entre los minutos (76′-90′).
El equipo de Bruno Lage ha perdido puntos cuando menos se esperaba. Los dos puntos que dejó escapar ante el Arouca eran totalmente inesperados, no solo por como estaba jugando el equipo, sino también por sus 5 victorias consecutivas. Ahora es tiempo de dirigirse al Minho, para enfrentar al Vitória SC, un rival que promete complicarle la tarea a los encarnados. Perder puntos es una opción «prohibida» para el Benfica, ya que podría dejarlos a 3 puntos del Sporting, y en caso de llegar al clásico contra los leones en la penúltima jornada, necesitaran depender de otros para alcanzar el primer lugar, ya que todavía quedarán 2 partidos antes de ese enfrentamiento.