Tras 1 empate y 3 derrotas, el equipo visitante ocupa el 20° lugar, habiendo conseguido solo 1 punto. En su último partido, perdió en casa ante Bragantino por (0‑1), después de haber perdido en la anterior jornada como visitante contra Vasco da Gama (3‑1). Curiosamente, este equipo ha sido más fuerte fuera de casa que en su estadio, ya que en los últimos 30 partidos registra 7 victorias, 3 empates y 5 derrotas fuera; en comparación con 7 victorias, 2 empates y 6 derrotas en su estadio. En sus últimos 10 partidos disputados fuera en todas las competiciones, Sport ha ganado 5, empatado 1 y perdido 4.
En esta competición, no ha ganado ninguno de sus últimos 4 partidos. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, habiendo recibido goles en 3 de los últimos 4 juegos en esta competición. Sus partidos fuera presentan una tendencia hacia pocos goles, ya que 13 de los últimos 32 han terminado con menos de 1.5 goles. En 15 juegos, nunca ha logrado revertir el marcador en los 5 encuentros en que recibió primero el gol.
El inicio del Campeonato Brasileño no ha sido el esperado para Sport. El equipo ha enfrentado serios problemas y no ha logrado imponerse en sus juegos fuera de casa. Ante este pronóstico, es crucial que modifiquen su estrategia, ya que esta ronda no será un desafío sencillo en la Neo Química Arena. Jugar de manera más reactiva podría ser un gran paso para aumentar las posibilidades de sorprender a un Corinthians que ha tenido buenos números en su estadio.