El equipo local está actualmente en la 1ª posición, con 27 puntos obtenidos, después de 7 victorias, 6 empates y 1 derrota. En el penúltimo partido, empató fuera contra el Deportivo Pasto (3‑3). En el último partido, empató fuera contra Deportes Tolima (0‑0). Se trata de un equipo poco afectado por el factor local, ya que ha logrado resultados similares tanto en casa como fuera. En los últimos 7 juegos en casa por el campeonato, Junior registra 4 victorias, 2 empates y 1 derrota, habiendo sumado 14 puntos de 21 posibles.
En esta competición, no pierde desde hace 8 partidos. Su ataque ha marcado con regularidad, alcanzando una efectividad en 9 de los últimos 10 partidos en esta competencia.
Junior ha tenido una campaña muy positiva en el Apertura. El equipo se ha centrado en la regularidad, y alcanzar la fase cuadrangular con excelentes números es su principal objetivo en este momento desafiante. Con un récord sólido hasta aquí en casa, llega a esta jornada con grandes posibilidades de vencer al Alianza, que, aunque presenta ciertos riesgos, ha tenido una actuación irregular como visitante.