Después de 23 victorias, 4 empates y 2 derrotas, el equipo visitante se encuentra en 1ª posición, con 73 puntos. En su último partido, ganó al Willem II por (1‑2), después de haber ganado en casa ante el NAC Breda, por (3‑1). Este es un equipo que mantiene su rendimiento cuando juega fuera de su estadio, ya que en los últimos 30 juegos registra 9 victorias, 1 empate y 5 derrotas como visitante; en comparación con 10 victorias, 2 empates y 3 derrotas en su estadio. En la competición, el Ajax ha conseguido 25 puntos de 30 posibles, con 8 victorias, 1 empate y 1 derrota en los últimos 10 juegos jugados como visitante.
Para esta competición, registra una racha de 7 victorias en los últimos partidos como visitante. En los juegos disputados fuera de casa hay algunos resultados más frecuentes: al final de los primeros 45′ 0‑0 (7 de 14 partidos) y al final del juego 0‑2 (6 de 14 partidos). Su ataque ha anotado con regularidad, ya que ha marcado al menos un gol en cada uno de los últimos 10 juegos de esta competición. En 29 partidos en esta competición, logró revertir el marcador en 5 de los 11 partidos en los que recibió el primer gol.
El Ajax entra al campo con un estilo de juego más ofensivo y dinámico, moviendo bien el balón desde la defensa hasta el ataque. El equipo tiende a asumir el control de la posesión y atacar con frecuencia, utilizando la amplitud de los lados del campo para romper líneas defensivas adversarias. Suele crear numerosas oportunidades por juego, incluso lejos de su casa.