Tras 1 victoria, 3 empates y 9 derrotas, el equipo local ocupa la 30ª posición con 6 puntos. En su último partido, perdió ante Independiente por (2-0) fuera de casa, tras haber perdido en casa contra San Lorenzo por (0-1) en el juego anterior. Este es un equipo que muestra mayor fortaleza en su estadio, donde ha conseguido 4 puntos, comparados con solo 2 en sus partidos como visitante. En la competición, San Martín SJ ha logrado 4 puntos en 21 posibles, tras 1 victoria, 1 empate y 5 derrotas en los últimos 7 juegos disputados en su hogar.
En esta competición, ha perdido los últimos 5 juegos que disputó. Defensivamente, el equipo no ha estado a la altura, ya que ha recibido goles en los últimos 10 partidos, y su ataque necesita mejorar, ya que no ha logrado marcar en 8 de los últimos 10 encuentros en esta competición. En sus partidos en casa, tiende a haber pocos goles, ya que en 15 de los últimos 24 disputados hubo menos de 3 goles en total. El equipo ha mostrado muchas dificultades para abrir el marcador. Solo logró hacerlo una vez en los últimos 13 juegos de la Superliga Argentina. De los 13 partidos en esta competición, su oponente marcó primero en 10 ocasiones, y solamente ha logrado revertir el marcador en una ocasión. En los últimos 20 partidos en casa en todas las competiciones, hay un periodo destacable: anotó 9 de sus 23 goles entre los minutos (76′-90′).
San Martin SJ está atravesando un momento delicado en la competición y necesita una reacción inmediata para salir de la parte baja de la tabla. Espera que el apoyo de su afición sea la motivación extra para asegurar los tres puntos. Su principal desafío ha sido mantener la consistencia durante los noventa minutos, algo esencial para alcanzar la victoria. Consciente de que será un encuentro luchado, es necesario que el equipo muestre mayor entrega, disciplina táctica y atención en las jugadas decisivas.