El equipo local ocupa actualmente la 7ª posición, con 14 puntos, tras 3 victorias, 5 empates y 2 derrotas. En la penúltima partida, ganó en casa a Wanderers por (2‑1). En su último encuentro, empató en casa ante Progreso por (0‑0). En sus últimos 6 partidos en casa en el campeonato, Cerro ha registrado 2 victorias, 3 empates y 1 derrota, sumando 9 puntos de 18 posibles.
En esta competición, no ha perdido en sus últimos 4 partidos como local. El equipo ha permitido goles a su oponente en 7 de los últimos 10 partidos, lo que indica una falta de solidez defensiva, aunque su ataque ha marcado con regularidad, ya que ha concretado en 7 de los últimos 10 partidos en esta competición. En 10 partidos, sufrió el primer gol 4 veces, pero logró revertir el marcador en 2 ocasiones. Existen 1 periodos destacados en sus últimos 20 partidos en casa en todas las competiciones: sufrió 9 de sus 22 goles entre los minutos (76’‑90′).
Cerro busca consolidarse en la competición, tratando de transformar buenas actuaciones en resultados positivos. El equipo ha mostrado organización táctica, pero necesita mejorar la eficacia en las finalizaciones para convertir oportunidades en goles. Jugando en casa, espera imponer su ritmo y controlar las acciones del partido, buscando una victoria que impulse su campaña.