Tras 1 victoria, 5 empates y 4 derrotas, el equipo visitante ocupa la 14ª posición, habiendo obtenido 8 puntos. En el último partido, empató con Cerro de visitante por (0‑0), después de haber perdido en el partido anterior en casa contra Racing por (0‑1). Este es un equipo afectado por el factor local, siendo más fuerte cuando juega con el apoyo de sus aficionados, ya que en los últimos 30 partidos ha registrado 7 empates y 8 derrotas como visitante, con 11 goles anotados y 25 recibidos. Dentro de casa, ha conseguido 3 victorias, 5 empates y 7 derrotas, con un total de 14 goles anotados y 26 recibidos. En los últimos 5 partidos fuera en el campeonato, Progreso ha registrado 4 empates y 1 derrota, sumando 4 puntos de 15 posibles.
En esta competición, ha empatado sus últimos 4 partidos como visitante y no ha ganado ninguno de los últimos 5 disputados en esta condición. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que ha recibido goles en 9 de los últimos 10 encuentros, pero su ataque ha mostrado regularidad, anotando en 8 de los últimos 10 partidos de esta competición. En 10 partidos en este torneo, ha recibido el primer gol en 6 ocasiones y solo ha logrado una remontada en el marcador.
Progreso enfrenta dificultades para encontrar su ritmo en la temporada, enfrentando desafíos tanto en la defensa como en la creación de jugadas ofensivas. El equipo busca ajustar su sistema de juego para lograr mayor equilibrio y competitividad. Ante Defensor Sporting, será esencial adoptar una postura compacta y aprovechar las oportunidades de contragolpe para intentar sorprender al adversario.