El equipo visitante actualmente ocupa el 23º lugar, con 11 puntos tras 4 victorias, 2 empates y 7 derrotas. En la penúltima partida, perdió 3-2 frente al Atlético Tucumán. En su último encuentro, ganó 3-0 en casa ante el Deportivo Riestra. Este equipo suele ser más fuerte en casa, ya que en los últimos 30 partidos ha registrado 4 empates y 11 derrotas como visitante; en cambio, ha obtenido 9 victorias, 2 empates y 4 derrotas en su estadio. En sus últimos 7 partidos como visitante en el torneo, Instituto ha registrado 1 empate y 6 derrotas, logrando 1 punto de 21 posibles.
En esta competencia, ha perdido sus últimos 4 partidos como visitante y no ha conseguido ganar ninguno de los últimos 7 disputados fuera de casa. La solidez defensiva no ha sido su fuerte, ya que ha concedido goles en 7 de los últimos 10 partidos en esta competencia. En 13 partidos, ha recibido el primer gol en 7 ocasiones y nunca ha podido revertir el marcador.
La victoria en la ronda anterior ha reavivado las esperanzas de Instituto de clasificar, aunque el camino sigue siendo complicado. Consciente de las dificultades del encuentro, la plantilla tenderá a adoptar un enfoque más cauteloso, prestando especial atención en defensa. El objetivo será neutralizar los puntos fuertes del rival y buscar oportunidades de contraataque con eficacia. Para obtener un buen resultado, será necesario jugar de manera disciplinada y aprovechar las pocas oportunidades que surjan a lo largo del partido.