Después de 4 victorias, 11 empates y 20 derrotas, el equipo local se encuentra en la 21ª posición, con 23 puntos. En su último partido, perdió ante el Real Oviedo por (3‑0), y en el anterior también perdió contra el Elche por (1‑0). Curiosamente, esta es una plantilla que ha sido más competitiva como visitante, ya que en los últimos 30 partidos tiene 4 victorias, 2 empates y 9 derrotas; en comparación con 1 victoria, 5 empates y 9 derrotas jugando en casa. En este torneo, el Racing Ferrol ha conseguido 3 puntos de 30 posibles, con 3 empates y 7 derrotas en sus últimos 10 partidos disputados en su estadio.
En esta competición, no ha ganado en sus últimos 12 partidos en casa. Durante sus juegos en casa, el marcador más común al descanso fue el 0‑0 (8 de 17 partidos). El equipo ha permitido goles a sus oponentes en 9 de sus últimos 10 partidos, lo que indica una falta de solidez defensiva, y su ataque necesita mejorar, ya que no logró marcar en 8 de los últimos 10 partidos en este torneo. En sus encuentros en casa, ha habido una tendencia a pocos goles, puesto que 10 de sus últimas 17 partidas en la competición terminaron con menos de 1.5 goles. Esta es una plantilla que no suele abrir el marcador primero: solo lo consiguió en 5 de sus últimos 35 juegos de la Liga Adelante, de estos, llegó al descanso en ventaja en 3 y ganó al final de los 90’ en 4 ocasiones. En 35 juegos en esta competición, sufrió el primer gol 22 veces y nunca pudo revertir el marcador. Existen 1 períodos destacados en los últimos 17 partidos disputados en casa en esta competición: sufrió 9 de sus 25 goles en los minutos finales (76′‑90′).
El Racing de Ferrol está teniendo una campaña pobre en la Liga Adelante, casi asegurando su descenso, y vuelve a perder en la última jornada, donde fue derrotado por el Real Oviedo fuera de casa por 3-0. Aplicando un sistema 4-2-3-1, el equipo confía en Eneko Jaurengi, su máximo goleador y principal arma en las finalizaciones, siempre listo para aprovechar cualquier oportunidad en la defensa rival. En el sector de creación, Josué Dorrio, Aitor Gelardo y Josep Señé son los encargados de acelerar las jugadas, manteniendo un juego inteligente y controlando la posesión con toques rápidos y bien coordinados. Todo parece indicar que el plantel completo estará disponible para el próximo partido.