El equipo visitante está actualmente en la 6ª posición, con 54 puntos, tras 15 victorias, 9 empates y 8 derrotas. En su penúltima partida, empató de visita ante el Brentford (0‑0). En su último compromiso, empató en casa con el Ipswich Town (2‑2). Este es un equipo que se muestra más sólido cuando juega en su estadio, ya que en sus últimos 30 partidos registra 6 victorias, 3 empates y 6 derrotas fuera, en comparación con 10 victorias, 3 empates y 2 derrotas en casa. El equipo llega a este encuentro tras una derrota en casa ante el Legia Warszawa (1‑2). En la liga, Chelsea ha sumado 9 puntos de 30 posibles, con 2 victorias, 3 empates y 5 derrotas en los últimos 10 partidos a domicilio.
En esta competencia, no ha ganado en sus últimos 8 partidos como visitante. Su ataque ha anotado con regularidad, concretando en 7 de los últimos 10 encuentros en esta competencia. En 32 partidos, solo ha logrado 3 remontadas en los 12 partidos donde recibió el primer gol.
Chelsea llega a este partido tras una derrota, 1-2, ante el Legia en un partido válido para la Liga de Conferencia. En la última jornada de la Premier League, los visitantes empataron 2-2 contra Ipswich. El equipo visitante suele alinearse en un esquema táctico en 4-3-3, donde el jugador responsable de crear y finalizar las jugadas ofensivas es Cole Palmer. En todo caso, al atacar por las bandas, se espera que lo haga por el lado izquierdo, aprovechando la profundidad que ofrece el lateral Marc Cucurella. Se perderá este partido Mykhailo Mudryk, quien está suspendido, al igual que Marc Guiu y Wesley Fofana, quienes tienen problemas físicos.