Tras 14 victorias, 8 empates y 10 derrotas, el equipo local ocupa la 4ª posición con 50 puntos. En su último partido, perdió 5-0 frente al Luzern, luego de empatar previamente en casa contra el Yverdon Sport 1-1. Este equipo muestra un rendimiento significativamente mejor en casa, ya que en los últimos 30 partidos como visitante ha registrado 5 triunfos, 2 empates y 8 derrotas, con 14 goles a favor y 25 en contra, en comparación con su notable registro en casa de 10 victorias, 2 empates y 3 derrotas, anotando 34 goles y recibiendo solo 14.
En esta competición, el Young Boys no ha perdido ninguno de sus últimos 12 partidos en su estadio. Además, su ataque ha sido constante, anotando en 7 de los últimos 10 juegos en esta competición. En total, en 32 partidos han logrado revertir el resultado en 2 de los 14 partidos donde recibieron el primer gol.
A pesar de los recientes tropiezos, el Young Boys mantiene la esperanza de terminar la fase regular en el primer lugar. Había mostrado una notable recuperación, pero luego de los 5 puntos perdidos se encuentra a 8 puntos del primer lugar y su oposición a terminar la fase regular en la cima se ha debilitado. En esta última ronda, el equipo necesita una victoria no solo para mantenerse en la 4ª posición, sino también para intentar alcanzar la 3ª o incluso la 2ª posición, dependiendo de los resultados de Luzern y Servette.