Después de 8 victorias, 17 empates y 9 derrotas, el equipo visitante está en la 4ª posición, con 41 puntos. En su último partido, empató con el Dender en casa (4‑4), tras haber empatado en el partido anterior fuera, en un juego contra el Mechelen (1‑1). Este equipo se ve afectado por el factor local, siendo más fuerte cuando juega con el apoyo de sus aficionados, ya que en los últimos 30 partidos tiene 1 victoria, 5 empates y 9 derrotas como visitante, con un total de 10 goles marcados y 27 en contra. En casa, ha logrado 7 victorias, 7 empates y 1 derrota, anotando 23 goles y recibiendo 11. En los últimos 10 partidos fuera en la liga, OHL tiene 5 empates y 5 derrotas, acumulando 5 puntos de 30 posibles.
Para esta competencia, no gana como visitante desde hace 10 partidos. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, recibiendo goles en 8 de los últimos 10 partidos en esta competición. En sus partidos fuera, hay una tendencia a pocos goles, ya que 12 de sus últimos 17 juegos en la competencia terminaron con menos de 2.5 goles. En 34 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 20 veces y solo logró una remontada en el marcador.
OH Leuven tampoco ha ganado en varias rondas, acumulando una serie de empates que demuestran equilibrio, pero también una falta de poder de decisión en los momentos clave. Con un desempeño razonable fuera de casa y un ataque más productivo que el del adversario, el equipo podría aprovechar las debilidades defensivas de Standard para intentar marcar nuevamente.