El equipo visitante ocupa actualmente la 17ª posición, con 26 puntos, tras 5 victorias, 11 empates y 14 derrotas. En su penúltimo partido, ganó 1-0 al Magdeburg, pero en su último juego perdió en casa frente al Hertha Berlín por 2-3. Su rendimiento ha sido mejor en casa, con 1 victoria, 7 empates y 7 derrotas como visitante en los últimos 30 juegos; mientras que han logrado 5 victorias, 5 empates y 5 derrotas en su estadio. En la liga, Ulm ha logrado solo 5 puntos de 30 posibles, tras 5 empates y 5 derrotas en sus últimos 10 partidos como visitante.
Lamentablemente, Ulm no consigue ganar como visitante en 12 partidos. Han recibido goles en 7 de los últimos 10 encuentros en esta competencia, lo que demuestra una debilidad defensiva. En 30 partidos, nunca han logrado revertir el marcador en los 10 partidos donde han recibido el primer gol.
Ulmo intenta mantener vivas las esperanzas en esta fase final de la 2. Bundesliga, presionado por la necesidad de evitar caer. Necesitan marcar goles, sin importar el lugar donde jueguen, por lo cual es crucial que se arriesguen un poco más en el terreno de juego. Adoptar un enfoque más ofensivo podría ser un paso importante para sorprender a Greuther Fürth, que busca alejarse de la zona de descenso.