Tras 11 victorias, 10 empates y 9 derrotas, el equipo visitante ocupa la 10ª posición, con 43 puntos. En su último partido, empató con el Eintracht Frankfurt en casa por (0-0), después de haber ganado en la jornada anterior fuera, ante el VfL Bochum 1848, por (1-2). En la liga, el Augsburg ha acumulado 19 puntos de 30 posibles, con 5 victorias, 4 empates y 1 derrota en sus últimos 10 encuentros como visitante.
Para esta competición, no ha perdido en sus últimos 8 partidos fuera de casa. La solidez defensiva ha sido uno de sus puntos fuertes, ya que solo ha recibido goles en 3 de los últimos 10 partidos de esta competición. En 30 partidos, sufrió el primer gol 11 veces y solo logró una remontada en el marcador.
El Augsburg llega a este partido tras un empate 0-0 ante el Eintracht Frankfurt, sumando así su segundo encuentro consecutivo sin perder en esta Bundesliga. El equipo dirigido por Jess Thorup tiende a presentarse en un sistema táctico de 3-4-3, con un enfoque en transiciones rápidas, especialmente a través del centro del campo. En la línea ofensiva, Mert Kömür, Alexis Claude-Maurice y Samuel Essende son los principales desequilibradores, buscando explotar las debilidades en la defensa rival. Para este desafío, el técnico danés no podrá contar con Arne Maier, quien está suspendido, así como Reece Oxford y Yusuf Kabadayi, quienes están lesionados.