El equipo visitante llega a esta fase de la FA Cup (Semifinales) tras una victoria fuera de casa por (1‑2) contra el AFC Bournemouth. Este es un equipo afectado por el factor casa, ya que es más fuerte cuando juega con el apoyo de sus seguidores; en los últimos 30 partidos registra 6 victorias, 3 empates y 6 derrotas como visitante, con un total de 24 goles marcados y 23 goles recibidos. Ya dentro de casa, ha obtenido 10 victorias, 2 empates y 3 derrotas, con un total de 43 goles marcados y 17 recibidos. El equipo llega a este partido tras una victoria en casa contra el Aston Villa por (2‑1). En sus últimas 10 partidas disputadas fuera, el Manchester City ha ganado 5, empatado 1 y perdido 4.
En esta competición, ha ganado los últimos 4 partidos que ha disputado. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que ha recibido goles en 3 de los últimos 4 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, anotando al menos un gol en cada uno de los últimos 4 partidos de esta competición. En sus partidos fuera, hay una tendencia a que se marquen goles, ya que 26 de sus últimos 29 partidos han terminado con más de 1.5 goles. En 15 partidos, ha conseguido revertir el marcador en 4 de los 7 en los que recibió el primer gol.
El Manchester City llega a este encuentro tras una victoria ajustada por 2-1 frente al Aston Villa, en un partido de la Premier League. En la FA Cup, los “Citizens” aseguraron su presencia en esta fase tras eliminar al Bournemouth, demostrando, una vez más, su consistencia en competiciones de eliminación directa. Con Pep Guardiola al mando, el equipo de Manchester debe actuar en su habitual 4-3-3, un sistema donde se destacan las transiciones rápidas y los ataques bien organizados por las bandas, especialmente por el flanco izquierdo. En ataque, Omar Marmoush, Jérémy Doku y Bernardo Silva han sido piezas clave, siendo este último con un papel cada vez más decisivo en el último tercio. Se perderán este partido Ederson, Manuel Akanji, John Stones, Erling Haaland, Nathan Aké y Rodri, todos por lesión.