El equipo local ocupa actualmente la 20ª posición, con 11 puntos obtenidos, tras 2 victorias, 5 empates y 26 derrotas. En su penúltimo partido, perdió en casa contra el Aston Villa por (0‑3). En su último partido, empató fuera contra el West Ham United por (1‑1). En la liga, el Southampton ha conseguido 1 punto de 30 posibles, tras 1 empate y 9 derrotas en sus últimos 10 encuentros en casa.
En esta competición, no ha ganado ninguno de los últimos 11 partidos en su estadio. Su defensa no ha sido sólida, ya que ha permitido al menos un gol en cada uno de los últimos 10 encuentros. No obstante, su ataque ha mostrado regularidad, marcando en 7 de los últimos 10 partidos en esta competición. En sus juegos de local, hay una tendencia hacia los goles, pues 11 de sus últimos 16 partidos en esta liga terminaron con más de 2.5 goles. En 33 partidos de la competición, nunca ha podido remontar en 22 ocasiones en las que sufrió el primer gol. Asimismo, en los últimos 16 partidos en casa ha habido un período destacado: marcó 4 de sus 11 goles durante los primeros 15 minutos.
El Southampton llega a este partido tras un empate 1-1 contra el West Ham United, donde el único gol fue anotado por Lesley Ugochukwu. El equipo local suele emplear un sistema táctico 3-4-3, adoptando un estilo de juego rápido, caracterizado por constantes transiciones. En ataque, los hombres responsables de generar peligro son Mateus Fernandes, Paul Onuachu y Kamaldeen Sulemana. Para este partido, el entrenador Simon Rusk no podrá contar con Ryan Fraser, Charlie Taylor, Albert Grønbæk y Juan Larios, todos ellos por lesiones.