Tras 17 victorias, 10 empates y 4 derrotas, el equipo visitante se coloca en la 3ª posición, con 61 puntos. En su última partida, empató con el Red Star en casa (2‑2), habiendo ganado en la anterior fuera de casa, frente al Martigues (1‑4). Este grupo es menos susceptible al factor local, demostrando resultados similares en casa y fuera, ya que en los últimos 30 juegos cuenta con 7 victorias, 5 empates y 3 derrotas como visitante, anotando 21 goles y recibiendo 14. En casa ha conseguido 10 victorias, 4 empates y 1 derrota, con un total de 33 goles anotados y 11 recibidos.
En esta competición, lleva 10 partidos sin perder como visitante. El equipo permitió goles a su adversario en 9 de los últimos 10 juegos, lo que refleja una falta de solidez defensiva, pero su ataque ha sido eficaz, anotando en 9 de los últimos 10 partidos en esta liga. En 31 partidos en esta competición, sólo logró una remontada en los 9 juegos donde sufrió el primer gol.
Por otro lado, el Metz se presenta en estas últimas jornadas de la Ligue 2 con posibilidades reales de alcanzar el título. Aunque necesita que sus rivales directos fallen, es crucial que el equipo haga su parte en el campo, buscando vencer a sus oponentes. Con una racha sin derrotas, llega a este encuentro con oportunidades reales de obtener tres puntos frente al Pau, que no tiene grandes ambiciones en la tabla.