Después de 14 victorias, 9 empates y 7 derrotas, el equipo local se encuentra en la 7ª posición, habiendo logrado 51 puntos. En el último partido, empató con el Mónaco fuera por (0‑0), después de haber empatado en casa en el partido anterior, contra el Niza, por (2‑2). Este es un equipo poco afectado por el factor casa, presentando resultados similares en casa y fuera, ya que en los últimos 30 partidos registra 7 victorias, 3 empates y 5 derrotas como visitante, con 20 goles marcados y 16 sufridos, en comparación con 8 victorias, 5 empates y 2 derrotas en casa, con 27 goles marcados y 18 sufridos. En los últimos 10 juegos en casa por la competición, el Strasbourg registra 6 victorias, 3 empates y 1 derrota, habiendo logrado 21 puntos de 30 posibles.
En esta competición, no ha perdido ninguno de los últimos 8 juegos en su estadio. En sus partidos en casa, el marcador más frecuente al intervalo fue el 1‑0 (6 de 14 partidos). La solidez defensiva ha sido uno de sus puntos fuertes, ya que solo ha encajado goles en 3 de los últimos 10 partidos, y su ataque ha marcado con regularidad, ya que anotó goles en 8 de los últimos 10 partidos de esta competición. En 30 partidos en esta competición, encajó el primer gol 11 veces y solo consiguió 3 remontadas en el marcador. Existen 2 momentos destacados en los últimos 14 partidos disputados en casa en esta competición: anotó 10 de sus 26 goles entre los minutos (46’‑60′); encajó 6 de sus 15 goles entre los minutos (76’‑90′).
El Strasbourg llega a este juego tras un empate, en 0-0, en la visita al estadio del Mónaco, sumando de esta forma el décimo partido seguido sin perder en esta Ligue 1. Los locales suelen alinear en un sistema táctico 3-5-2, priorizando un juego dinámico con constantes transiciones. En el sector ofensivo, Dilane Bakwa y Emanuel Emegha son las principales referencias, encargados de crear peligro en el área rival. Para este partido, el entrenador Liam Rosenior no podrá contar con Moïse Sahi Dion debido a problemas físicos.