Después de 1 victoria, 7 empates y 6 derrotas, el equipo visitante está en la 18ª posición, habiendo conseguido 10 puntos. En su último partido, perdió ante Deportivo Pasto fuera por (1-0), después de haber empatado en su partido anterior en casa contra Unión Magdalena, por (1-1). Este es un equipo poco afectado por el factor casa, es decir, presenta resultados similares en casa y fuera, ya que en los últimos 30 juegos registra 2 victorias, 5 empates y 8 derrotas como visitante, con un total de 11 goles marcados y 23 sufridos. En casa, ha logrado 3 victorias, 6 empates y 6 derrotas, con un total de 11 goles marcados y 15 sufridos. En el torneo, Águilas ha conseguido 4 puntos de 21 posibles, luego de 4 empates y 3 derrotas en sus últimos 7 partidos disputados como visitante.
Para esta competición, no gana como visitante hace 7 juegos. El equipo ha permitido goles al adversario en 7 de los últimos 10 partidos en esta competición, por lo que no ha estado muy fuerte defensivamente. En 14 partidos en esta competición, ha recibido el primer gol 7 veces y nunca ha logrado revertir el marcador.
Por otro lado, Águilas ha mostrado un fútbol por debajo de lo esperado en el Apertura, y haber sufrido otra derrota solo refuerza este pronóstico. Ya son seis tropiezos en la competición y una postura dentro de campo que ha sido ineficiente para conseguir buenos resultados. Ahora, necesitando una recuperación para no complicarse aún más en la tabla, es crucial que el equipo cambie su forma de jugar en este desafío fuera de casa contra Alianza.