Después de 4 victorias, 5 empates y 5 derrotas, el equipo local ocupa la 13ª posición, con 17 puntos conseguidos. En su último partido, ganó al Deportivo Cali en casa por (2‑0), tras haber empatado en el partido anterior fuera, contra el Unión Magdalena, por (2‑2). Este es un equipo que se ve afectado por el factor local, siendo más fuerte cuando juega ante su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 2 victorias, 5 empates y 8 derrotas como visitante, con 12 goles marcados y 23 sufridos, en contraste con 8 victorias, 5 empates y 2 derrotas en casa, con 18 goles marcados y 8 sufridos.
En esta competición, no ha perdido en su estadio en 7 partidos. Su ataque ha marcado con regularidad, anotando en 9 de los últimos 10 partidos en esta competición. En sus partidos en casa existe una tendencia hacia pocos goles, ya que en 18 de los últimos 20 que disputó hubo menos de 3 goles. En 14 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 4 veces y nunca logró revertir el marcador.
Lleva tres partidos sin derrotas en este momento crucial del Apertura. La fase final de la primera etapa se aproxima, y el Deportivo Pereira ha dejado en claro sus ambiciones. Buscando avanzar a la fase cuadrangular de la competición, es crucial que mantenga el alto nivel en este duelo contra el Junior. La reciente victoria sobre el Deportivo Cali puede representar un impulso importante para afrontar otro gran desafío en la temporada.