El equipo visitante ocupa en la actualidad la 30ª posición, con 6 puntos obtenidos, después de 2 victorias, 3 empates y 9 derrotas. En la penúltima jornada, perdió fuera de casa ante Independiente (2‑0). En el último encuentro, ganó en casa contra Godoy Cruz (1‑0). En el campeonato, San Martín SJ ha conseguido 2 puntos de 18 posibles, tras 2 empates y 4 derrotas en sus últimos 6 partidos como visitante.
En esta competencia, ha perdido sus últimos 4 partidos como visitante y no ha ganado ninguno de sus últimos 6 como visitante. En los partidos fuera de casa, hay ciertos resultados más frecuentes: al final de los primeros 45 minutos, 0‑0 (4 de 8 partidos) y al final del encuentro, 1‑0 (3 de 8 partidos). Además, el equipo ha permitido goles a sus rivales en 9 de los últimos 10 partidos, lo que indica una falta de solidez defensiva, y su ataque necesita mejorar, ya que no ha logrado marcar en 8 de los últimos 10 encuentros en esta liga. En sus juegos como visitante, también hay una tendencia hacia pocos goles, ya que 19 de sus últimos 22 partidos terminaron con menos de 2.5 goles. Esta es una escuadra que abre el marcador en pocas ocasiones, logrando apenas hacerlo en 2 de sus últimos 14 enfrentamientos en la Superliga Argentina, de los cuales en los 2 llegó al descanso en ventaja y ganó en 1 de ellos. En 14 partidos en esta competición, solo logró remontar el marcador en 1 de los 10 encuentros en los que recibió el primer gol. En sus últimos 18 partidos fuera de casa en todas las competiciones, hay 3 períodos que se destacan: marcó 4 de sus 11 goles entre los minutos (76’‑90′) y otros 4 entre (16’‑30′); sufrió 5 de sus 13 goles entre los minutos (76’‑90′).
San Martín SJ logró volver a ganar, pero aún lucha por alejarse de la última posición de su grupo. A pesar de la victoria reciente, el equipo ha enfrentado muchas dificultades a lo largo de la temporada, especialmente en la consistencia de su rendimiento. El enfrentamiento contra Lanús es una gran oportunidad para buscar más puntos y tratar de ascender en la tabla. Para tener oportunidades de sorprender, San Martín SJ necesita mejorar su rendimiento ofensivo y corregir las falencias defensivas, prestando atención a cada detalle del juego. La victoria sería crucial para mantener vivas las esperanzas de una recuperación.