La escuadra local está actualmente en la 18ª posición, con 1 punto, después de 1 empate y 3 derrotas. En el penúltimo partido, perdió fuera ante América Mineiro por (3-1). En la última partida, sufrió una derrota en casa contra Avaí (0-2). Esta es una equipo que se siente más fuerte cuando juega en su estadio; en los últimos 30 juegos ha registrado 4 victorias, 3 empates y 8 derrotas como visitante; en comparación a 6 victorias, 4 empates y 5 derrotas en su estadio. Amazonas ha ganado 3, empatado 3 y perdido 4 de sus últimos 10 juegos disputados en casa en todas las competiciones.
En esta competencia, no gana desde hace 4 partidos. El equipo ha permitido goles a su oponente en 3 de los últimos 4 juegos, lo que indica que no ha mostrado gran solidez defensiva, además, su ataque necesita mejorar, ya que no ha podido concretar en 3 de los últimos 4 juegos en esta competencia. En sus juegos en casa, tiende a haber pocos goles, dado que 20 de sus últimos 28 juegos finalizaron con menos de 2.5 goles. En los 15 juegos, nunca ha logrado revertir el marcador en los 6 partidos donde sufrió el primer gol.
El Amazonas está atravesando un inicio de campaña preocupante en la Série B, sin victorias, con solo un punto y un rendimiento ofensivo limitado. Al jugar en casa, saben que necesitan reaccionar para no complicarse más en la lucha contra el descenso. Aumentar la eficiencia en el ataque y corregir fallas defensivas son tareas urgentes. La presión por un buen resultado puede influir en su desempeño, pero el factor local puede otorgar algo de alivio. El equipo debe entrar en el campo buscando intensidad desde el inicio y tratando de convertir la posesión territorial en goles.