Después de 1 empate y 3 derrotas, el equipo local está en la 18ª posición, con 1 punto. En su último partido, empató con el Operário PR fuera (0‑0), tras haber perdido en casa ante la Chapecoense (0‑2) en el partido anterior. Esta es un equipo más fuerte cuando juega en su estadio, ya que en los últimos 30 partidos tiene 3 victorias, 7 empates y 5 derrotas como visitante; en comparación con 10 victorias, 3 empates y 2 derrotas en casa. El Paysandu llega a este encuentro tras una victoria fuera con Goiás (4‑5) en los penaltis. Ha ganado 5, empatado 3 y perdido 2 de sus últimos 10 partidos disputados en casa en todas las competiciones.
En esta competición, no ha ganado en sus últimos 4 partidos. El equipo ha permitido goles a su oponente en 3 de los últimos 4 juegos, lo que indica que no tiene una sólida defensa, y su ataque necesita mejorar, ya que no pudo concretar en 3 de sus últimos 4 juegos en esta competición. En 15 partidos, solo ha logrado una remontada en los 5 juegos en los que recibió el primer gol.
El inicio de la Série B enciende una señal de alerta en Paysandu, que no esperaba enfrentar tantas dificultades. El equipo no ha podido imponerse en el campo, independientemente del contexto de los partidos, y este ha sido el principal obstáculo que ha tenido que superar en este momento desafiante. Aún sin ganar y acumulando solo un punto hasta ahora, necesitará enfocarse en un fútbol más agresivo en este juego en casa contra CRB.