El equipo visitante ocupa actualmente la 16ª posición, con 1 punto acumulado, tras 1 empate y 5 derrotas. En su penúltimo partido, empató fuera de casa ante el Ñublense por 1-1. En el último juego, perdió fuera ante el Deportes Limache por 2-0. Este es un equipo que normalmente obtiene mejores resultados como visitante que en casa, ya que ha conseguido 1 punto fuera y 0 en su estadio, anotando 1 gol y recibiendo 6 goles en casa, frente a 3 goles marcados y 8 sufridos como visitante. El equipo llega a este partido luego de empatar en casa con el Cienciano por 2-2. En la competición, Iquique ha logrado 1 punto de 12 posibles, luego de 1 empate y 3 derrotas en sus últimos 4 encuentros como visitante.
Para este torneo, no gana desde hace 6 juegos. El equipo defensivamente no ha estado muy fuerte, ya que ha recibido goles en los últimos 6 partidos disputados en esta competencia. Es un equipo que rara vez marca primero y solo ha conseguido abrir el marcador en 3 de sus últimos 15 juegos, de esos 3, logró ir al descanso en ventaja en 1 y ganó en el final de los 90’ en 1. En 15 partidos, solo ha conseguido 1 remontada en los 11 en que recibió primero el gol.
El Iquique atraviesa una difícil fase, ocupando la última posición con apenas un punto acumulado hasta ahora. El equipo ha mostrado una gran fragilidad tanto en defensa como en ataque, lo que ha dificultado su reacción en el campeonato. La defensa muy permeable y el ataque ineficiente son factores que comprometen el desempeño de la escuadra. Para este partido contra O’Higgins, Iquique necesitará una gran transformación en su juego, buscando al menos evitar la derrota y marcar para alejarse de la zona de descenso.