Después de 13 victorias, 11 empates y 12 derrotas, el equipo visitante se sitúa en la 11ª posición, con 49 puntos. En su último encuentro, empató a cero con el Real Oviedo en su estadio, tras haber empatado también en casa contra el Levante (2-2) en la jornada anterior. Este equipo muestra un rendimiento es similar tanto en casa como fuera, registrando 6 victorias, 4 empates y 5 derrotas en sus últimos 30 juegos como visitante, con un total de 16 goles anotados y 21 recibidos. En casa, el Córdoba ha conseguido 6 victorias, 5 empates y 4 derrotas, marcando un total de 27 goles y recibiendo 19. Su último juego como visitante en esta competición terminó en victoria por (0-1) frente al Málaga. En sus últimos 10 partidos fuera, el Córdoba ha registrado 6 victorias, 3 empates y 1 derrota, sumando 21 puntos de 30 posibles.
En esta competición, el Córdoba no ha perdido en sus últimos 9 partidos como visitante. En sus partidos de liga fuera, el resultado más frecuente al medio tiempo ha sido 0-0 (8 de 18 partidos). Su ataque ha estado activo, logrando marcar en 9 de sus últimos 10 encuentros en esta competición. En 36 partidos, nunca logró revertir el marcador en las 14 ocasiones que recibió el primer gol.
El Córdoba atraviesa un buen momento, aunque no pelea por nada más en la Liga Adelante, tras empatar sin goles en la última jornada. En su esquema táctico basado en el 4-3-3, el equipo se apoya en el entendimiento entre Antonio Casas, Jacobo González y Cristian Carracedo para mantener el ataque activo y peligroso. Casas y González han sido los más efectivos en las finalizaciones, con presencia habitual en el área grande y buen porcentaje de acierto. Carracedo, por su parte, se destaca como pensante, formando la estructura del juego al distribuir el balón con calidad. Cristian Carracedo, en la banda izquierda, está suspendido y será baja en este próximo compromiso.