El equipo local se encuentra actualmente en la 4ª posición, con 59 puntos ganados, después de 17 victorias, 8 empates y 11 derrotas. En su penúltimo partido, empató en casa contra el Deportivo La Coruña por (2-2). En su último encuentro, perdió fuera de casa ante el Sporting Gijón por (3-1). Esta es un equipo más fuerte cuando juega en su estadio, ya que en los últimos 30 juegos registra 3 victorias, 2 empates y 10 derrotas como visitante; en contraste, en su estadio ha logrado 11 victorias, 3 empates y solo 1 derrota.
En esta competencia, no ha perdido en su estadio en los últimos 13 partidos. En los encuentros disputados en su estadio en la liga, el resultado más frecuente al final de los primeros 45 minutos ha sido 1-0, que se ha logrado en 7 de sus 18 juegos. La solidez defensiva no ha sido su fuerte, ya que ha recibido goles en 8 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, anotando en 8 de los últimos 10 partidos de la competencia. En 36 partidos de esta competición, solo ha logrado 3 remontadas en los 15 juegos en los que recibió el primer gol.
El Mirandés llegó a pelear por el liderato de la Liga Adelante, pero ahora solo defiende su lugar en los playoffs, tras sufrir otra derrota en la última ronda, en la que perdió ante el Sporting Gijón fuera de casa por 3-1, con su gol anotado por Joaquín Panichelli. Con un esquema 5-3-2, el equipo se enfoca en controlar el mediocampo, donde Hugo Rincón y Alberto Reina son los encargados de orquestar las jugadas con pases precisos y visión estratégica. Mientras tanto, en ataque, Joaquín Panichelli y Urko Izeta forman una pareja dinámica, combinando movimientos inteligentes y un buen sentido del gol, siendo eficaces en las finalizaciones, con Panichelli a la cabeza de la tabla de goleadores. No hay expulsiones confirmadas para la próxima ronda.