La plantilla visitante está actualmente en la 21ª posición, con 26 puntos adquiridos, tras 5 victorias, 11 empates y 20 derrotas. En el penúltimo partido, perdió fuera ante el Real Oviedo por (3‑0). En el último partido, ganó en casa al Eldense por (1‑0). Curiosamente, este es un equipo que ha sido más fuerte fuera que en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 4 victorias, 2 empates y 9 derrotas como visitante; contra 2 victorias, 5 empates y 8 derrotas en su estadio. En los últimos 10 partidos fuera en la competición, el Racing Ferrol registra 2 victorias y 8 derrotas, logrando 6 puntos de 30 posibles.
Para esta competición, lleva una racha de 6 derrotas en sus últimos partidos como visitante. En los encuentros disputados fuera en la competición, el resultado más frecuente al final de los primeros 45′ fue el 0‑0, que se ha dado en 8 de sus 18 juegos. El equipo permitió goles al adversario en 8 de sus últimos 10 partidos, lo que indica que no han mostrado gran solidez defensiva, y su ataque necesita mejorar, puesto que no lograron marcar en 8 de los últimos 10 partidos en esta competición. Es una plantilla que marca pocas veces primero y que solo logró abrir el marcador en 6 de sus últimos 36 partidos en la Liga Adelante; de esos 6, llegaron al descanso en ventaja en 3 y ganaron al final de los 90’ en 5. En 36 partidos de esta competición, nunca pudo revertir el marcador en los 22 partidos en que recibió el primer gol.
El Racing de Ferrol está prácticamente descendido de la Liga Adelante, pero volvió a ganar en su última jornada, donde superó al Eldense por 1-0, con gol de Álvaro Giménez. Utilizando el 4-2-3-1 como formación principal, el equipo tiene en Eneko Jaurengi su pieza más letal, liderando la artilería y mostrándose implacable siempre que encuentra espacio en la defensa contraria. En el mediocampo, Josué Dorrio, Aitor Gelardo y Josep Señé comandarán la construcción de las jugadas con movimientos ágiles y pases bien elaborados, manteniendo el control del balón y acelerando el ritmo cuando es necesario. Se espera que el técnico cuente con plantel completo para el próximo enfrentamiento.