El equipo visitante llega a esta fase de la Liga Europa (Semifinales) tras una victoria fuera por (2‑3), en la tanda de penales, y una victoria en casa por (2‑0) contra la Lazio. Esta es un equipo más fuerte cuando juega en su estadio, pues en los últimos 30 partidos ha conseguido 6 victorias, 3 empates y 6 derrotas como visitante; en contraste, en su casa ha conseguido 11 victorias, 1 empate y 3 derrotas. En su último partido en la Tippeligaen, ganó al KFUM en casa por (3‑0). En los últimos 7 partidos como visitante en la Liga Europa, Bodø/Glimt acumula 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas.
Para esta competición, no gana como visitante desde hace 5 partidos. Ha concedido goles a sus oponentes en 8 de los últimos 10 encuentros, indicando debilidades defensivas, aunque su ataque ha conseguido marcar regularmente, logrando anotar en 9 de los últimos 10 partidos en esta competición. En 14 partidos en esta competición, ha logrado revertir el marcador en 5 de los 8 juegos donde recibió primero el gol. En los últimos 5 encuentros fuera de todas las competiciones, destaca un periodo: anotó 4 de sus 8 goles entre los minutos (31’‑45′).
El Bodø/Glimt llega a este partido con la confianza de una victoria convincente por 3-0 contra el KFUM, en la liga noruega. Es importante mencionar que el club de Bodø logró clasificar a esta fase de la Liga Europa tras superar a la Lazio en la ronda anterior. Con un enfoque en un fútbol dinámico y rápido, el equipo noruego debería presentarse con un habitual 4-3-3, con Sondre Sørli, Kasper Høgh y Jens Petter Hauge liderando la ofensiva. No estarán disponibles para este juego Patrick Berg, Andreas Helmersen, Håkon Evjen, Gaute Vetti, Odin Bjørtuft y Ole Didrik Blomberg, todos por lesiones.