Después de 10 victorias, 13 empates y 11 derrotas, el equipo local se encuentra en la 10ª posición, acumulando 43 puntos. En su último partido, perdió 2-0 contra el Napoli de visitante, después de haber ganado en casa también 2-0 contra la Udinese en el encuentro anterior. Este equipo se muestra más sólido en su estadio, ya que en los últimos 30 partidos registra 2 victorias, 6 empates y 7 derrotas como visitante; en comparación con 5 victorias, 5 empates y 5 derrotas en su cancha. En la liga, el Torino ha logrado 16 puntos de 30 posibles, tras 4 victorias, 4 empates y 2 derrotas en sus últimos 10 partidos en casa.
En esta competencia, no pierde en su estadio desde hace 8 partidos. En sus encuentros ligueros como local, el marcador más frecuente al descanso ha sido 0-0 (7 de 16 partidos). La solidez defensiva ha sido un problema, pues ha recibido goles en 7 de sus últimos 10 juegos, aunque su ataque ha mostrado regularidad al anotar en 8 de esos mismos juegos. En sus compromisos en casa, tienden a ser partidos con pocos goles, ya que 13 de sus últimos 16 han concluido con menos de 2.5 goles. En 34 encuentros en la competencia, han recibido el primer gol 18 veces y solo han logrado remontar en una ocasión. En los últimos 16 partidos como local, 5 de sus 13 goles han sido anotados entre los minutos (61’‑75′).
El Torino llega a este partido tras la derrota 2-0 en el duelo contra el Napoli. El equipo entrenado por Paolo Vanoli debería mantener su habitual esquema táctico 3-4-3, buscando un enfoque equilibrado con una fuerte inclinación ofensiva. En la delantera, Nikola Vlašić, Eljif Elmas y Ché Adams formarán el trío de ataque. El costado derecho es crucial en su estrategia ofensiva gracias a la profundidad y dinamismo del lateral noruego Marcus Pedersen. No estarán disponibles para este partido Borna Sosa, Emirhan İlkhan, Zanos Savva, Amine Salama, Duván Zapata, Alieu Njie y Perr Schuurs, todos por lesiones.