Después de 8 victorias, 4 empates y 4 derrotas, el equipo local ocupa el 4° lugar, habiendo sumado 25 puntos. En su último partido, ganó al Deportivo Recoleta fuera de casa por (1‑3), luego de haber ganado en el encuentro anterior en casa contra el Sportivo Trinidense (1‑0). Este equipo ha sido afectado por el factor local, ya que ha sumado 17 puntos en su estadio, con 11 goles a favor y 5 en contra, en comparación con 8 puntos como visitante, donde marcó 10 goles y recibió 8. En sus últimos 8 partidos en casa en la competición, Cerro Porteño registra 5 victorias, 2 empates y 1 derrota, sumando 17 puntos de 24 posibles.
En esta competición, no ha perdido en su estadio en los últimos 4 partidos. En los partidos disputados en su estadio, algunos resultados frecuentes al final de los primeros 45′ son: 1‑0 (3 en 8 partidos) y 0‑0 (4 en 8 partidos). Su ataque ha marcado de manera regular, logrando concretar en 7 de los últimos 10 juegos en esta competición. En sus partidos en casa, hay una tendencia a pocos goles, ya que 4 de sus últimas 8 partidas en la competición terminaron con Menos de 1.5 goles. En 16 juegos de la competición, sufrió el primer gol en 6 ocasiones y solo logró 1 remontada en el marcador. En los últimos 20 partidos en casa en todas las competiciones, hay un periodo destacado: sufrió 9 de sus 25 goles entre los minutos (76′‑90′).
Cerro Porteño y Olimpia siempre han protagonizado duelos espectaculares, y esta vez no será diferente. El equipo local llega a esta ronda del Apertura consciente de la necesidad de no tropezar, especialmente ante su afición. Con un gran historial hasta ahora en su estadio, se puede decir que los tres puntos dependerán exclusivamente de su rendimiento durante los 90 minutos.