Después de 8 victorias, 11 empates y 11 derrotas, el equipo local está en la 10ª posición, habiendo acumulado 35 puntos. En el último partido, perdió con el FC Groningen fuera por (4‑1), después de haber ganado en casa ante el AZ, por (1‑0). Este es un equipo más fuerte cuando juega en su estadio, ya que en los últimos 30 partidos ha registrado 4 victorias, 3 empates y 8 derrotas como visitante; en comparación con 6 victorias, 8 empates y 1 derrota en su hogar. En los últimos 10 partidos en casa en la liga, el Heracles ha registrado 5 victorias y 5 empates, acumulando 20 puntos de 30 posibles.
Para esta competición, ha logrado una racha de 4 victorias en sus últimos partidos en casa y no ha perdido ninguno de sus últimos 10 partidos en su estadio. En sus partidos de la liga en casa, el marcador más frecuente al medio tiempo ha sido 1‑0 (6 de 15 partidos). El equipo ha permitido goles a su oponente en 8 de los últimos 10 partidos, lo que indica una falta de solidez defensiva, pero su ataque ha marcado regularmente, logrando concretar en 7 de los últimos 10 partidos en esta competición. En 30 juegos en esta competición, solo ha logrado 1 remontada en los 11 partidos en que recibió el primer gol.
Después de una excelente racha de resultados, el Heracles no pudo sostener la fuerza del Groningen fuera de casa. El equipo viene de una dura derrota de 4 a 1 y necesitará mantener su fortaleza mental en este momento decisivo del campeonato holandés. Enfocarse en restablecer su mejor fútbol será un paso determinante para llegar a esta jornada con grandes chances de buscar una victoria contra el Feyenoord, que sigue persiguiendo las primeras posiciones.