Después de 7 victorias y 2 empates, el equipo visitante lidera la clasificación con 23 puntos. En su último partido, ganó a UTC Cajamarca en casa (6‑0), después de haber vencido anteriormente fuera, en un partido contra Deportivo Binacional (1‑3). Este es un equipo que se ve beneficiado por jugar en casa, siendo más fuerte con el apoyo de sus seguidores. En los últimos 30 partidos, registra 6 victorias, 5 empates y 4 derrotas como visitante, con un total de 19 goles marcados y 11 recibidos. En casa, ha logrado 13 victorias, 1 empate y 1 derrota, marcando 36 goles y recibiendo 9. En sus últimos 4 partidos fuera del campeonato, Universitario ha registrado 2 victorias y 2 empates, acumulando 8 puntos de 12 posibles.
En esta competición, no ha perdido como visitante en 4 partidos. Su ataque ha sido regular, anotando al menos un gol en sus últimos 9 encuentros en esta competición. Este es un equipo que frecuentemente marca primero: abrió el marcador en 7 de sus últimos 9 partidos de la Primera División, de los cuales llegó al descanso en ventaja en 5 y logró mantenerla hasta el final en 6. En los últimos 18 partidos fuera en todas las competiciones, destaca un periodo: recibió 7 de sus 14 goles entre los minutos (61’‑75′).
El arduo trabajo en los entrenamientos ha dado sus frutos en el campo. Universitario se posiciona como el mejor equipo del Apertura y no es casualidad que esté consolidándose en la cima. Aún sin sufrir derrotas y defendiendo esta invencibilidad, llega a esta jornada de la competición confiado y consciente de que puede obtener puntos de Cusco, que ha tenido una campaña marcada por altibajos.