Después de 2 victorias, 2 empates y 6 derrotas, el equipo local ocupa la 17ª posición, habiendo conseguido 8 puntos. En su último partido, perdió con el Rionegro Águilas de visitante por (1‑0), después de que en el juego anterior empatara en casa contra el Atlético Nacional, por (0‑0). Este es un equipo afectado por el factor casa, más fuerte cuando juega ante sus aficionados, ya que en los últimos 30 partidos registra 2 victorias, 1 empate y 12 derrotas como visitante, con 8 goles marcados y 25 sufridos, en comparación con 4 victorias, 4 empates y 7 derrotas en casa, con 10 goles marcados y 14 recibidos. En los últimos 4 juegos en casa por el campeonato, el Envigado registra 1 empate y 3 derrotas, habiendo conseguido 1 punto en 12 posibles.
En esta competencia, no gana en su estadio hace 4 partidos. El equipo permitió goles a su oponente en 8 de los últimos 10 juegos, por lo que no ha presentado gran solidez defensiva, y su ataque necesita mejorar, ya que no logró concretar en 7 de los últimos 10 juegos en esta competencia. En sus partidos en casa hay una tendencia a pocos goles, ya que 13 de sus últimas 21 partidas terminaron con menos de 1.5 goles. El equipo ha presentado muchas dificultades en marcar primero. De hecho, solo abrió el marcador una vez en los últimos 10 partidos por la Primera División. En 10 juegos en esta competencia, sufrió el primer gol 7 veces y solo consiguió 1 remontada en el marcador.
El Envigado ha enfrentado un momento complicado en el campeonato, con una campaña inestable que se refleja en la dificultad para encontrar un equilibrio entre defensa y ataque. A pesar de jugar en casa, el equipo no ha sido capaz de crear consistencia, y este enfrentamiento contra el Once Caldas será un gran desafío, especialmente debido a las dificultades ofensivas que el equipo ha mostrado.