Actualmente, el equipo local se encuentra en la 20ª posición, con 1 punto, tras 1 empate y 4 derrotas. En su penúltimo partido, empató en casa contra Ferroviaria (0‑0). En su último encuentro, perdió fuera contra Athletic de Bilbao (2‑1). Este equipo es más fuerte en su estadio, donde en los últimos 30 partidos ha logrado 5 victorias, 3 empates y 7 derrotas como visitante; en contraste, tiene 7 victorias, 6 empates y 2 derrotas en casa. En los últimos 10 partidos en casa, Volta Redonda ha registrado 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas.
En esta competición, no ha ganado en 5 partidos. La defensa ha permitido goles en 4 de los últimos 5 encuentros, lo que indica que no presenta solidez defensiva, y su ataque necesita mejorar, ya que no ha podido concretar en 4 de los últimos 5 partidos en esta competición. Este es un equipo que rara vez anota primero, abriendo el marcador solo en 3 de sus últimos 15 encuentros, todos ellos llegaron al descanso por delante y ganaron al final. En 15 juegos, solo consiguió 1 remontada en los 9 partidos donde recibió primero. En los últimos 10 partidos en casa de todas las competiciones, destaca que anotó 3 de sus 6 goles en los minutos (76’‑90′).
Esto ha generado ciertas dudas en el cuerpo técnico de Volta Redonda. La plantilla no ha logrado imponerse en el campo, independientemente del lugar donde juegue, y esto ha sido el principal obstáculo a superar en este momento desafiante en la Serie B del Campeonato Brasileño. Para alejarse de las últimas posiciones de la clasificación, es crucial que apueste por un fútbol más ofensivo en su búsqueda de esos valiosos tres puntos contra Paysandu, en casa.