Después de 19 victorias, 7 empates y 5 derrotas, el equipo local está en la 3ª posición, con 64 puntos. En su último partido, empató con el Famalicão fuera (1‑1), después de ganar en el juego anterior contra el Estoril (0‑2). Este es un equipo más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos tiene 7 victorias, 3 empates y 5 derrotas como visitante; en comparación, ha registrado 11 victorias, 2 empates y 2 derrotas en su estadio. En la competición, el Braga ha obtenido 20 puntos de 30 posibles, habiendo conseguido 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas en sus últimos 10 partidos disputados en casa.
En esta competición, ha logrado una racha de 6 victorias en sus últimos encuentros en casa. En los partidos en su estadio, el resultado más frecuente al final de los primeros 45′ ha sido el 1‑0, que se ha dado en 6 de sus 15 partidos. Su ataque ha sido constante, marcando en 9 de los últimos 10 partidos en esta competición. Existe una tendencia a que haya goles en sus juegos en casa, ya que 13 de los últimos 15 partidos disputados para esta competición terminaron con más de 1.5 goles. En 31 partidos en esta competición, sólo ha logrado 1 remontada en los 8 partidos donde recibió el primer gol. Hay 1 período destacado en los últimos 15 partidos disputados en casa en esta competición: marcó 11 de sus 31 goles entre los minutos (31’‑45′).
El Sporting Braga está en una lucha por el 3º lugar contra FC Porto. Ha mantenido su ventaja ante los dragones durante un tiempo, y en la última jornada aumentó la ventaja en 1 punto, situándose ahora 2 puntos por delante de los azules y blancos. Pero esta “batalla” está lejos de estar ganada, por lo que es crucial que el equipo bracarense siga en la senda de las victorias. En su partido anterior empató en Famalicão, donde se anticipaba una visita complicada, lo que terminó por confirmarse, ya que perdió 2 puntos. Ahora, ante Santa Clara, el equipo dirigido por Carlos Carvalhal necesita sumar 3 puntos, especialmente considerando que los dos últimos partidos prometen ser exigentes, con una visita al campo de Casa Pia y la recepción al Benfica.