El equipo local actualmente ocupa el 13° lugar, con 39 puntos obtenidos, tras 10 victorias, 9 empates y 14 derrotas. En el penúltimo partido, empató fuera contra el Valencia por (1‑1). En el último partido, perdió fuera contra el Villarreal por (1‑0). Este es un equipo que se ve afectado por el factor casa, siendo más fuerte en su estadio, ya que en sus últimos 30 partidos tiene 4 victorias, 2 empates y 9 derrotas como visitante, con 18 goles marcados y 22 encajados, frente a 7 victorias, 6 empates y 2 derrotas en casa, con 20 goles marcados y 15 encajados.
En esta competición, no ha perdido en su estadio en 10 partidos. En los juegos del campeonato en casa, el marcador más frecuente al Intervalo fue 1‑0 (6 en 16 juegos). Su ataque ha mostrado regularidad, ya que ha conseguido marcar en 9 de los últimos 10 juegos de esta competición. En 33 partidos en esta competición, recibió el primer gol 13 veces y solo logró 1 remontada.
El Espanyol entra en este partido con el objetivo de regresar a la victoria, después de haber sido derrotado en la visita al estadio del Villarreal, por 1-0. El equipo catalán debería mantener su habitual sistema táctico en 4-3-3, con Roberto Fernández como figura central en el ataque. La maniobra ofensiva del equipo favorece el flanco izquierdo, donde Carlos Romero suele desestabilizar, utilizando su velocidad y habilidad técnica para crear situaciones de peligro. Para este encuentro, el entrenador no podrá contar con José Gragera, quien sigue en el departamento médico.