La escuadra local actualmente ocupa la 7ª posición con 14 puntos, tras 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas. En su penúltimo partido, perdió afuera contra Atlético Mineiro por (3‑2). En su último encuentro, empató fuera contra Juventude por (1‑1). Fluminense ha mostrado ser más fuerte en su estadio, ya que en los últimos 30 partidos como visitante tiene 6 victorias, 4 empates y 5 derrotas, con 24 goles anotados y 15 recibidos, en comparación con 9 victorias, 5 empates y 1 derrota en casa, con 26 goles anotados y 9 recibidos. En su último partido, ganó a Aparecidense como visitante por (1‑4) en la Copa del Brasil. En sus últimos 4 partidos como local en el campeonato, Fluminense ha registrado 3 victorias y 1 empate, sumando 10 puntos de 12 posibles.
En esta competición, no ha perdido ninguno de sus últimos 4 encuentros en su estadio. El equipo ha permitido goles a sus oponentes en 7 de los últimos 9 partidos, mostrando cierta vulnerabilidad defensiva, aunque su ataque ha sido efectivo, anotando en 7 de esos 9 encuentros. En 9 partidos de la competición, sufrió el primer gol 4 veces y solo logró una remontada.
Fluminense logró un gol contra Juventude que fue un alivio para el equipo dirigido por Renato Portaluppi. El empate fuera de casa resalta que aún hay aspectos que ajustar, y la dirección técnica tendrá trabajo para preparar al equipo para esta nueva jornada del Brasileirão. Con algunos ajustes puntuales, el club puede aumentar sus posibilidades de superar a Vasco, que llega motivado después de una convincente victoria por 3 a 0 sobre Fortaleza.