El equipo local se encuentra actualmente en la 11ª posición, con 44 puntos acumulados, tras 11 victorias, 11 empates y 12 derrotas. En el penúltimo partido, ganó en casa al Antalyaspor por (3‑1). En el último partido, perdió fuera contra el Galatasaray por (3‑0). Esta es una equipo más fuerte en su estadio, donde ha conseguido 28 puntos, en comparación con solo 16 en sus partidos como visitante. En los últimos 10 juegos en casa por el campeonato, Kayseri ha registrado 7 victorias, 1 empate y 2 derrotas, acumulando 22 puntos de 30 posibles.
En esta competición, ha conseguido una racha de 7 victorias en las últimas partidas en casa. Su ataque ha anotado con regularidad, logrando concretar en 8 de los últimos 10 partidos en esta competencia. En 34 partidos en la competición, nunca logró revertir el marcador en los 15 partidos en los que recibió el primer gol.
A pesar de tener una campaña mediana y solo cumplir con el calendario en esta etapa final, volvió a perder fuera de casa contra el Galatasaray en la última jornada por 3-0. En el modelo táctico 4-2-3-1, el equipo dirige sus acciones ofensivas hacia la dupla formada por Duckens Nazon y Stéphane Bahoken, quienes se destacan por su efectividad en las finalizaciones y la constante presencia en el área grande. Un poco más retrasado, Miguel Cardoso desempeña un papel crucial en la organización, enlazando el medio y el ataque con una lectura de juego refinada, movimientos inteligentes y pases que aceleran la progresión en el campo rival. El volante Yaw Ackah y el delantero Stéphane Bahoken, lesionados, así como el portero Bilal Bayazıt, suspendido, serán bajas para el próximo partido.