El equipo local ocupa actualmente la 10ª posición con 46 puntos, tras 13 victorias, 7 empates y 14 derrotas. En su penúltimo encuentro, perdió fuera contra el Antalyaspor por (1‑0). En su último partido, ganó en casa contra el Rizespor por (2‑1). Esta es una plantilla influenciada por el factor hogar, siendo más fuerte ante su público, ya que en sus últimos 30 partidos ha registrado 4 victorias, 3 empates y 8 derrotas como visitante, con 16 goles marcados y 19 encajados, en comparación con 10 victorias, 2 empates y 3 derrotas en casa, con 26 goles a favor y 17 en contra. En sus últimos 10 partidos en casa, Konyaspor ha logrado 7 victorias, 1 empate y 2 derrotas, acumulando 22 puntos de 30 posibles.
En esta competición, ha ganado los últimos 6 partidos que disputó en su estadio. En sus encuentros de liga en casa, el marcador más frecuente al término del primer tiempo ha sido el 0‑0 (6 de 17 encuentros). Su ataque ha mostrado regularidad, ya que ha marcado en 8 de los últimos 10 partidos en esta competición. En sus partidos en casa, existe una tendencia hacia pocos goles, ya que 7 de sus últimos 17 encuentros en liga terminaron con menos de 1.5 goles. De los 34 partidos disputados en esta competición, solo ha conseguido 2 remontadas en los 16 encuentros en los que recibió primero el gol.
El Konyaspor no juega por mucho más en el torneo, pero su ataque ha estado en buena forma, volviendo a ganar en la última ronda contra el Rizespor por 2-1, con ambos goles de Mehmet Umut Nayir. Alineándose en un 4-2-3-1, el equipo cuenta con Blaz Kramer como referencia en la delantera, un atacante que se destaca por su colocación y precisión en los remates, siendo el jugador más decisivo del equipo. Por el lado izquierdo, Guilherme y Yusuf Erdoğan aportan dinamismo en la construcción, moviéndose inteligentemente y dando pases precisos que aceleran la conexión entre las líneas y aumentan el volumen ofensivo del equipo. El delantero Danijel Aleksic y el extremo derecho Tunahan Taşçı están en el departamento médico y no estarán disponibles para el próximo partido.