Tras 1 victoria, 2 empates y 6 derrotas, la escuadra visitante ocupa la 19ª posición, con 5 puntos. En su último partido, perdió ante el Corinthians de visita por (1‑0), después de haber empatado en casa en la confrontación anterior con el Ceará, por (0‑0). Este es un equipo afectado por el factor casa, siendo más fuerte cuando juega con el apoyo de sus aficionados, ya que en los últimos 30 partidos registra 2 victorias, 3 empates y 10 derrotas como visitante, con un total de 13 goles marcados y 19 sufridos. En su estadio, ha logrado 8 victorias, 4 empates y 3 derrotas, anotando un total de 25 goles y encajando 13. El equipo llega a este encuentro después de una derrota fuera contra el CRB por (5‑4), en un desempate de penaltis.
En esta competencia, ha perdido sus últimos 5 partidos como visitante. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que ha encajado goles en 7 de los últimos 9 juegos en esta competencia. Este es un equipo que rara vez anota primero y solo ha logrado abrir el marcador en 2 de sus últimos 9 partidos en el Brasileirão, de esos 2 llegó al descanso con ventaja en ambos y ganó al final en 1. En 9 juegos en esta competencia, nunca logró revertir el marcador en los 6 partidos donde recibió el primer gol. En los últimos 20 partidos fuera en todas las competiciones, hay un período que destaca: anotó 7 de sus 20 goles entre los minutos (31’‑45′).
Santos atraviesa una crisis profunda, con solo una victoria en el Brasileirão y un rendimiento por debajo de lo esperado en todos los aspectos. El equipo presenta inestabilidad defensiva y dificultades en la creación de jugadas, lo que se refleja directamente en su baja puntuación. Ocupando el penúltimo lugar, llega a este enfrentamiento con la obligación de reaccionar. Ante un rival directo en la lucha por el descenso, necesita mostrar más intensidad y buscar soluciones creativas para superar la situación. El equipo sabe que no puede desperdiciar oportunidades como esta. Su misión es sumar puntos y comenzar la recuperación antes de que la situación se complique aún más.