El equipo visitante se encuentra actualmente en la 6ª posición, con 62 puntos obtenidos, tras 18 victorias, 11 empates y 11 derrotas. En su penúltimo partido, perdió de visitante ante el Cádiz por (2-1). En su último encuentro, ganó en casa al Racing Santander por (2-0). Es un equipo más fuerte en su estadio, donde ha logrado 40 puntos, y solo 22 en sus partidos fuera. En la liga, ha conseguido 7 puntos en 30 posibles, después de 2 victorias, 1 empate y 7 derrotas en los últimos 10 juegos como visitante.
En esta competición, ha perdido los últimos 5 partidos como visitante. La defensa ha permitido goles en 7 de los últimos 10 partidos, lo que indica una falta de solidez defensiva, pero su ataque ha marcado consistentemente, anotando al menos un gol en los últimos 10 partidos. En sus encuentros fuera, hay una tendencia a que se marquen goles, ya que 15 de 20 han terminado con más de 2.5 goles en el marcador. En los 40 partidos de esta competición, sufrió el primer gol en 18 ocasiones y solo logró revertir el marcador en 2 de ellas.
El Almería lucha por mantener su lugar en los playoffs, habiendo regresado a ganar en casa contra el Racing Santander en su última jornada, 2-0, con goles de Arnau Puigmal y Sergio Aribas. Con el esquema 4-2-3-1 como base, el equipo centraliza sus acciones ofensivas en Luis Suárez, quien se destaca por su inteligencia en los movimientos y capacidad para definir. En la creación de juego, Arnau Puigmal y Lucas Robertone tienen un papel protagónico, distribuyendo el juego con rapidez y precisión, además de mantener al equipo en el campo rival con buen volumen y ritmo acelerado. Al parecer, el plantel completo estará disponible para la próxima partida.