El equipo visitante está actualmente en la 13ª posición, con 24 puntos conseguidos, tras 5 victorias, 9 empates y 5 derrotas. En su penúltimo partido, perdió de visitante ante Alianza Petrolera (2‑0). En su último partido, perdió en casa contra Santa Fe (0‑2). Este es un equipo que es más fuerte en su estadio, pues en los últimos 30 partidos tiene 1 victoria, 7 empates y 7 derrotas como visitante; contra 6 victorias, 6 empates y 3 derrotas en su casa. En el torneo, Cali ha conseguido 7 puntos de 27 posibles, después de 1 victoria, 4 empates y 4 derrotas en los últimos 9 juegos como visitante.
Para esta competencia, no ha ganado ninguno de sus últimos 6 partidos fuera de casa. En sus partidos de liga como visitante, el resultado más frecuente al medio tiempo fue 0‑0 (4 de 9 partidos). Su solidez defensiva no ha sido su fuerte, ya que ha recibido goles en 8 de los últimos 10 partidos en esta competencia. En sus juegos fuera de casa para esta competencia hay una tendencia a pocos goles, ya que en 8 de los últimos 9 que disputó hubo menos de 3 goles. En 19 partidos en esta competencia, se adelantó primero 8 veces y solo logró una remontada en el marcador.
El Deportivo Cali enfrenta el desafío de mejorar su rendimiento fuera de casa, donde ha encontrado dificultades para conseguir puntos. El equipo confía en un mediocampo creativo y en rápidas jugadas para sorprender al adversario. La consistencia defensiva será esencial para contener las jugadas del rival y buscar un resultado positivo.