Esta es una plantilla más fuerte cuando juega en su estadio, ya que en los últimos 30 partidos registra 6 victorias, 4 empates y 5 derrotas como visitante, mientras que en casa ha logrado 10 victorias, 4 empates y solo 1 derrota.
En esta competición, no ha perdido ninguno de sus últimos 10 encuentros en su estadio. Sin embargo, han permitido goles a sus rivales en 7 de los últimos 10 partidos, lo que indica que la solidez defensiva no ha sido su fuerte, aunque su ataque ha mostrado regularidad, ya que lograron marcar en 9 de sus últimos 10 juegos en esta competencia. En sus partidos en casa, hay una tendencia a los goles, ya que 16 de sus últimos 20 partidos en la competición terminaron con más de 2.5 goles. En 41 encuentros en esta competición, han recibido el primer gol en 12 ocasiones y solo han logrado revertir el marcador en 1 ocasión.
El Toluca saldrá al campo decidido a aprovechar el factor casa para buscar la victoria y el título ante su afición. Después del empate sin goles en el partido de ida, el equipo sabe que deberá mostrar más intensidad en su ataque para superar la sólida defensa del América. Con un equipo organizado y que tiende a rendir en momentos decisivos, el Toluca apostará por un juego controlado, pero agresivo en las transiciones ofensivas.