Después de 10 victorias, 5 empates y 4 derrotas, el equipo local se encuentra en la 1ª posición con 35 puntos. En su último partido, perdió ante Rionegro Águilas (2‑1) y en el anterior había ganado de local contra Llaneros (2‑1). Este equipo se beneficia del factor local, mostrando un rendimiento fuerte en casa, registrando 3 victorias, 6 empates y 6 derrotas como visitante en sus últimos 30 juegos, con 16 goles anotados y 17 recibidos. En casa ha logrado 14 victorias y 1 empate, marcando 37 goles y recibiendo 9. En el campeonato, el Atlético Nacional ha conseguido 25 puntos de 27 posibles, con 8 victorias y 1 empate en sus últimos 9 partidos en su estadio.
En esta competición, cuenta con una racha de 4 victorias en sus últimos juegos en casa y no ha perdido ninguno de sus últimos 9 partidos en su recinto. Los resultados más frecuentes en el cierre de los primeros 45 minutos han sido 1‑0, en 5 de sus 9 juegos. Aunque ha permitido goles en 7 de los últimos 10 partidos, su ataque ha funcionado bien, anotando en 7 de los últimos 10. En sus partidos en casa, hay una tendencia a que se marquen más de 2.5 goles, ya que en 6 de sus últimos 9 juegos en la competición, se superó esa marca. En 19 partidos, nunca ha logrado revertir el marcador en las 5 ocasiones en que recibió el primer gol.
El Atlético Nacional entra al campo buscando mantener su solidez en casa, donde se ha mostrado fuerte y complicado de vencer. Con una defensa bien estructurada y transiciones rápidas al ataque, el equipo ha impuesto su ritmo ante su afición, buscando aprovechar el factor local para obtener otra victoria y seguir firmes en la lucha por los primeros puestos.