Tras 7 victorias, 7 empates y 5 derrotas, el equipo local se encuentra en la 7ª posición, habiendo acumulado 27 puntos. En su último partido, empató con el Everton (1-1) como visitante, tras haber empatado en casa contra el Huachipato (2-2). Este equipo tiene un mejor rendimiento en su estadio, ya que en los últimos 30 partidos ha sumado 3 victorias, 4 empates y 8 derrotas como visitante; en cambio, en su estadio ha conseguido 7 victorias, 6 empates y 2 derrotas. En sus últimos 9 partidos en casa por el campeonato, Colo Colo registra 5 victorias y 4 empates, habiendo conseguido 19 puntos de 27 posibles.
En esta competición, no ha perdido en su estadio en 8 partidos. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que ha recibido goles en 8 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha sido regular, marcando en 9 de los últimos 10 encuentros en esta competición. Además, en sus partidos en casa hay una tendencia a la anotación, dado que 8 de sus últimos 9 partidos por la competición finalizaron con más de 1.5 goles. En 19 partidos de esta competición, recibió el primer gol 11 veces y solo ha logrado 2 remontadas.
Colo Colo esperaba un arranque de campaña más positivo, sin embargo, su rendimiento reciente ha animado a sus seguidores. El equipo no pierde en la liga chilena desde hace cuatro partidos, lo que se ha convertido en un pilar fundamental para su evolución en la tabla. Soñando con los primeros puestos, es crucial que mantengan su rendimiento en las últimas actuaciones. Con una actuación más concentrada, aumenta la probabilidad de, incluso, vencer a la Universidad Católica en casa.