Tras 3 empates y 1 derrota, el equipo local ocupa la 13ª posición con 3 puntos. En su último partido, empató con el SC Heerenveen fuera de casa (2-2), después de haber perdido en casa ante el Sparta Rotterdam (0-3). Esta es una plantilla más fuerte cuando juega en su estadio, ya que en los últimos 30 partidos registra 3 victorias, 7 empates y 5 derrotas como visitante, en comparación con 10 victorias, 3 empates y 2 derrotas en casa. En sus últimos 10 encuentros en casa, el Go Ahead ha conseguido 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas.
En esta competencia, no ha ganado en 4 partidos. La solidez defensiva no ha sido su fuerte, ya que ha recibido al menos un gol en cada uno de sus últimos 4 encuentros, aunque su ataque ha sido efectivo, anotando en 3 de estos 4 partidos. Hay una tendencia a que se marquen goles en sus partidos en casa, ya que 29 de 42 han terminado con más de 2.5 goles. En 15 juegos, solo ha logrado una remontada en los 5 partidos en los que recibió primero el gol. En los últimos 20 partidos en casa en todas las competiciones, ha sufrido 10 de sus 27 goles en los minutos (31′-45′).
No es un pronóstico favorable para este inicio de campeonato neerlandés. El Go Ahead Eagles no ha conseguido imponerse ni siquiera en su estadio, y este factor ya pesa en una campaña con números bastante desalentadores. Con solo 3 puntos acumulados en la clasificación, el equipo se encuentra bajo presión y necesita urgentemente reaccionar en este partido contra el Volendam.