Pisa vs Fiorentina – Noticias y Probables Alineaciones
Con solo tres puntos entre ellos esta temporada, los rivales locales Pisa y Fiorentina se enfrentarán en Serie A por primera vez desde 1991 cuando se reúnan en Arena Garibaldi el domingo.
Además de ganar gloria en un derbi toscano, ambos equipos estarán deseosos de conseguir su primera victoria en la liga.
Previa del partido
Después de comenzar con un prometedor empate contra Atalanta BC, Pisa ha perdido los tres últimos partidos de liga, ya que la realidad de la vida en la máxima categoría de Italia golpea fuerte.
Ocupando el 19° lugar con un punto en cuatro partidos, los Nerazzurri siguieron a las pérdidas 1-0 frente a Roma y Udinese con una derrota 3-2 en el Stadio Maradona, donde casi logran un buen resultado contra los actuales campeones Napoli el lunes.
Alberto Gilardino luego buscó un impulso de confianza en la Coppa Italia, pero el nuevo entrenador de Pisa – que reemplazó al exitoso jefe Pippo Inzaghi en verano – vio a su equipo quedar nuevamente corto.
Después de superar apenas a Cesena por penales en la primera ronda, sucumbieron a una apagada derrota en la segunda ronda ante Torino, donde sus anfitriones registraron 18 remates más en una victoria 1-0.
Para colmar una miserable noche de jueves en Turín, el ex lateral derecho de la Juventus Juan Cuadrado fue expulsado, pero no habrá tiempo para reflexionar antes de enfrentar un feroz derbi toscano.
Ha pasado más de 34 años desde que Pisa se enfrentó a Fiorentina en la máxima categoría, y en aquella ocasión, el Viola ganó 4-0 en el Stadio Franchi, reflejando una enorme diferencia entre ambos en enfrentamientos anteriores.
Aunque todos ellos tuvieron lugar hace más de tres décadas, Fiorentina solo ha perdido uno de los 14 partidos de Serie A contra Pisa hasta la fecha, manteniendo la portería a cero en los últimos cinco.
Aunque el precedente sugiere que el partido de esta semana debería ser un paseo, su forma reciente ha sido poco mejor que la de los anfitriones del domingo.
El Viola sufrió una derrota 2-1 en casa ante Como en su último enfrentamiento, extendiendo su inicio sin victorias en la liga y dejándolos con apenas dos puntos.
La última vez que Fiorentina no ganó ninguno de sus primeros cinco partidos de Serie A fue en 1977, por lo que el entrenador que regresa, Stefano Pioli, no querrá repetir esa racha perdiendo un derbi local.
El regreso de Pioli solo ha producido dos éxitos – ambos en la fase de playoffs de la Conference League – y el calendario del club florentino no se vuelve más fácil.
Después de recibir a Sigma Olomouc en el torneo de tercer nivel de la UEFA, deben enfrentarse a Roma y al antiguo club de Pioli, AC Milan, a ambos lados de la próxima pausa internacional.
Noticias del equipo
Después de hacer cambios a mitad de semana – incluyendo debuts completos para los veteranos Raúl Albiol y Cuadrado – el entrenador de Pisa, Gilardino, debería volver a un XI más familiar el domingo.
M’Bala Nzola – quien recientemente anotó su primer gol con los Nerazzurri contra Napoli – espera comenzar contra su club de origen, pero Henrik Meister a menudo ha sido preferido en la delantera.
Solo el centrocampista neerlandés Calvin Stengs se perderá el partido por lesión; la suspensión pendiente de Cuadrado solo se aplicará en la copa.
Por su parte, Fiorentina tiene una abundancia de opciones en el tercer tercio, aunque ninguna ha mostrado forma hasta ahora esta temporada.
Moise Kean, Edin Dzeko, Roberto Piccoli y el delantero islandés Albert Gudmundsson, que ha recuperado la forma, competirán por la selección en Arena Garibaldi.
La lista de bajas del Viola también es corta, presentando solo a las víctimas de ACL Christian Kouame y Tariq Lamptey.
Pisa alineación inicial probable:
Semper; Canestrelli, Caracciolo, Lusuardi; Toure, Aebischer, Akinsanmiro, Angori; Moreo, Tramoni; Nzola
Fiorentina alineación inicial probable:
De Gea; Comuzzo, Pongracic, Ranieri; Dodo, Nicolussi Caviglia, Mandragora, Gosens; Fazzini; Gudmundsson, Kean
La espera de Pisa por una primera victoria en Serie A en 34 años continuará, con Fiorentina aprovechando la oportunidad a expensas de sus viejos rivales.
Habiendo sido derrochadores hasta ahora, el Viola seguramente deberá aprovechar sus oportunidades más pronto que tarde, y el enfrentamiento del domingo ofrece una gran oportunidad para comenzar su campaña.