Después de 2 empates y 2 derrotas, el equipo visitante se encuentra en la 17ª posición, con 2 puntos en su cuenta. En su último partido, perdió ante el Como en casa por (1-2) y en el juego anterior también perdió en casa, esta vez ante el Napoli por (1-3). Esta escuadra se siente más robusta como local, ya que ha conseguido 10 victorias, 2 empates y 3 derrotas, con un total de 27 goles anotados y 17 recibidos. Fuera de casa, en sus últimos 30 juegos, tiene 4 victorias, 5 empates y 6 derrotas, anotando 19 goles y recibiendo la misma cantidad. Su último encuentro como visitante en esta competición terminó en empate 0-0 ante el Torino. En los últimos 10 partidos como visitante, la Fiorentina ganó 3, empató 4 y perdió 3.
En esta competición, no ha logrado ganar en sus últimos 4 encuentros. La defensa ha permitido goles en 3 de los últimos 4 juegos, lo que ha mostrado falta de solidez, sin embargo, su ataque ha sido más constante, anotando en 3 de los últimos 4 partidos. En 15 juegos, recibió el primer gol en 7 ocasiones y solo logró revertir el marcador en 2 ocasiones.
La Fiorentina llega a este partido tras caer por 1-2 ante el Como, sumando así su segunda derrota consecutiva en la Serie A: el único gol del equipo fue anotado por Rolando Mandragora. El equipo visitante suele operar en un 4-4-2, priorizando las transiciones ofensivas y canalizando su ataque a través de las bandas. En este esquema, los dos jugadores que generan pánico en la defensa adversaria son Roberto Piccoli y Moise Kean. El técnico Stefano Pioli tendrá a todos sus jugadores disponibles.