M. Tel Aviv vs Dinamo de Zagreb – Noticias y Probables Alineaciones
Maccabi Tel Aviv se enfrentará a Dinamo Zagreb en la segunda ronda de la UEFA Europa League en el Estadio Bloomfield el jueves.
El equipo israelí empató 0-0 en su partido inaugural de esta competición contra PAOK, mientras que Dinamo consiguió una victoria de 3-1 contra Fenerbahce en la ronda anterior.
Previa del partido
Maccabi Tel Aviv ganó la Liga Premier de Israel la temporada pasada y comenzó su viaje europeo en la UEFA Champions League, pero no pudo avanzar en la elite de Europa, lo que resultó en un descenso a la Europa League.
Después de vencer a Hamrun Spartans 5-2 en el global, se enfrentaron a Dynamo Kyiv, contra el cual aseguraron una victoria de 3-2 en el global en las dos etapas de los playoffs.
En la primera ronda, los Amarillos lograron un empate 0-0 contra PAOK y buscarán conseguir una victoria en casa contra el equipo croata.
Los Azules han tenido un buen inicio en la liga, ganando cinco de sus seis primeros partidos y empatando el restante, y están en la cima de la liga con un punto por delante de Hapoel Be’er Sheva, que ha jugado un partido menos.
El equipo de Zarko Lazetic se mantiene invicto en sus últimos seis partidos en todas las competiciones, pero empató sus dos últimos juegos. Maccabi tiene un sólido récord en casa, ganando todos sus partidos de liga, y esperan llevar su forma actual de liga a la competición europea a mitad de semana.
Después de ganar la liga croata durante siete años consecutivos, Dinamo Zagreb perdió el título la temporada pasada ante HNK Rijeka, que los superó por rendimiento en el cara a cara, ya que ambos equipos estaban empatados en 65 puntos con la misma diferencia de goles.
El equipo de Mario Kovacevic está en la cima de la liga croata con 19 puntos de ocho partidos, tres puntos por delante de Hajduk Split.
Desde su derrota 1-2 contra HNK Gorica, han ganado tres partidos consecutivos en todas las competiciones, anotando nueve goles en el proceso.
En su ronda anterior, Dinamo logró una convincente victoria de 3-1 contra Fenerbahce, donde Dion Beljo anotó un doblete, y Mounsef Bakrar anotó en los minutos finales para el equipo local.
Los Azules cuentan con un impresionante récord en la Europa League, habiendo perdido solo dos de los últimos 20 partidos de fase de grupos desde diciembre de 2014, manteniendo 10 porterías a cero.
Noticias del equipo
Los anfitriones están en perfecto estado de salud, y es poco probable que Lazetic haga grandes cambios en la plantilla respecto a los partidos recientes.
El fichaje de verano Kristijan Belic ha impresionado en el centro del campo defensivo, y se espera que comience junto a Ido Shahar o Issouf Sissokho.
En defensa, Mohamed Camara ha sido un pilar en la zaga, y se espera que forme pareja con Heitor, aunque Raz Shlomo sigue siendo otra opción para el entrenador de Maccabi.
En ataque, Dor Peretz ha anotado cinco goles esta temporada, y el israelí de 30 años podría liderar la línea una vez más. Ion Nicolaescu, Osher Davida y Sagiv Jehezkel siguen siendo otras opciones ofensivas para el equipo local.
Dinamo Zagreb todavía estará sin Raul Torrente, quien está fuera de circulación debido a una lesión en el ligamento cruzado.
Josip Misic sufrió una lesión en el partido anterior contra Slaven, y el capitán es duda para este juego. Igualmente, el delantero Arber Hoxha también sufrió una lesión en el mismo partido, y Mateo Lisica podría reemplazarlo si no se recupera a tiempo.
Sandro Kulenovic tuvo su merecido inicio en el partido previo, y aprovechó la oportunidad anotando su sexto gol de la temporada.
Maccabi Tel Aviv alineación inicial probable:
Mishpati; Asante, Camara, Heitor, Gropper; Sissokho, Belic; Davida, Madmon, Jehezkel; Peretz
Dinamo Zagreb alineación inicial probable:
Nevistic; Valincic, McKenna, Theophile-Catherine, Goda; Misic, Ljubicic, Bennacer; Lisica, Bakrar, Kulenovic
Maccabi ha mantenido dos porterías a cero fuera de casa en sus últimos dos partidos y ha concedido solo tres goles en la liga hasta ahora.
Por otro lado, Dinamo ha estado marcando goles libremente, tanto en casa como fuera, y promete ser un gran duelo. Un empate sería un resultado justo.