Leeds vs Tottenham – Noticias y Probables Alineaciones
Llegando tras obtener un punto en la Champions League en Noruega, Tottenham Hotspur viaja a Elland Road para enfrentarse a Leeds United en la Premier League el sábado por la mañana.
Los dos equipos se enfrentan por primera vez desde mayo de 2023, cuando Tottenham aseguró una victoria de 4-1 en la máxima categoría contra los Whites.
Previa del partido
Leeds ha ganado dos, ha empatado dos y ha perdido dos de sus seis partidos iniciales de la Premier League desde que aseguraron el ascenso como campeones del Championship la temporada pasada, jugando más recientemente un empate 2-2 con Bournemouth en casa el fin de semana pasado.
Después de vencer a Wolves 3-1 en Molineux en su partido anterior, Leeds estuvo a punto de recoger el máximo de puntos contra los Cherries hasta que los visitantes marcaron un gol del empate en el minuto 93. Sin embargo, los Whites ahora llevan un año completo sin sufrir una derrota en casa en la liga, ampliando su impresionante racha de partidos invictos en Elland Road a 23 juegos.
El entrenador principal Daniel Farke lamentó las oportunidades perdidas de su equipo de Leeds después de conceder un gol del empate “desgarrador”, pero el alemán debería estar satisfecho de que su equipo ha acumulado un respetable total de ocho puntos y se sitúa 12º en la tabla de la Premier League, cuatro puntos por encima de la zona de descenso.
Hasta ahora esta temporada, solo tres equipos han anotado más goles de estrategia en la Premier League que Leeds (cuatro), pero los Whites han recibido seis goles de estrategia ellos mismos, siendo solo West Ham United (ocho) quien ha concedido más.
Leeds llega al encuentro del sábado habiendo perdido nueve de sus últimos 11 encuentros en la Premier League contra Tottenham Hotspur (G1 E1), incluidos sus últimos cuatro consecutivos, lo que representa su racha más larga de derrotas en liga contra Tottenham. También han fallado en ganar cualquiera de sus últimos 11 partidos de la PL que comenzaron antes de (E2 P9) desde que vencieron a Chelsea 3-0 en agosto de 2022.
Tottenham terminó el mes de septiembre sin perder ninguno de sus seis partidos en todas las competiciones, pero han tenido dificultades para conseguir victorias en las últimas semanas, empatando tres de sus últimos cuatro partidos y concediendo cinco goles en el proceso.
Tottenham se deshizo fácilmente de Bodo/Glimt en dos partidos en las semifinales de la Europa League de la temporada pasada, ganando 5-1 en el agregado, pero tuvieron que remontar dos veces para rescatar un empate 2-2 en la segunda jornada de la Champions League el martes por la noche, con un gol en propia puerta en el minuto 89 suficiente para asegurar un punto en Noruega.
Aunque Tottenham fue inferior en gran parte del partido, el entrenador Thomas Frank se mostró optimista tras conseguir un “muy buen punto” de visitante. Su equipo ahora centrará su atención de nuevo en la Premier League mientras se esfuerzan por aumentar su total de 11 puntos y escalar al top tres de la tabla.
Tottenham ha empatado sus últimos dos partidos de la Premier League contra Brighton (2-2) y Wolves (1-1), tantos como había empatado en sus 23 partidos anteriores (G7 E2 P14), mientras que los londinenses del norte no empataban tres partidos de liga consecutivos desde octubre/noviembre de 2016 (una racha de cuatro).
Tottenham disfrutará del viaje del sábado a Elland Road, donde ha ganado en sus últimas dos visitas a la Premier League por un marcador global de 8-1, e intentarán ganar tres veces seguidas en Leeds por primera vez este fin de semana.
Noticias del equipo
El extremo de Leeds, Daniel James, estará fuera por unas semanas tras torcerse el tobillo en el entrenamiento, y Wilfried Gnonto (pantorrilla) también está descartado, mientras que Harry Gray – el hermano de Archie Gray de Tottenham – es duda por un problema en la cadera y será evaluado antes del inicio.
El portero Lucas Perri (músculo) ha vuelto a entrenar tras perderse los últimos tres partidos por una lesión muscular, pero el partido del sábado llegará demasiado pronto para el francés, por lo que Karl Darlow continuará bajo los palos.
Solo tres jugadores de la PL han creado más oportunidades que Sean Longstaff (ocho) hasta ahora esta temporada, con el centrocampista también registrando la mayor cantidad de entradas junto con Joao Palhinha de Tottenham (19). Se espera que Longstaff continúe en un centro del campo de tres junto a Ethan Ampadu y Anton Stach.
En cuanto a Tottenham, Dominic Solanke recientemente se sometió a una cirugía de tobillo y sigue fuera junto con James Maddison, Dejan Kulusexi, Radu Dragusin (todos de rodilla), Kota Takai (pie) y Yves Bissouma (no especificado), mientras que Randal Kolo Muani (muslo) será evaluado antes del inicio.
Richarlison espera hacer su 250ª aparición en la Premier League este fin de semana, pero considerando que el brasileño jugó los 90 minutos completos a mitad de semana, Frank puede decidir comenzar con un renovado Mathys Tel en la delantera tras no haber podido participar contra Bodo/Glimt.
Cristian Romero fue excluido del empate con Bodo/Glimt como “precaución”, pero debería recibir luz verde para comenzar en el corazón de la defensa junto a Micky van de Ven, mientras que Mohammed Kudus, Xavi Simons, Joao Palhinha y Destiny Udogie están presionando para ser convocados.
Leeds United alineación inicial probable:
Darlow; Bogle, Rodon, Struijk, Gudmundsson; Stach, Ampadu, Longstaff; Aaronson, Calvert-Lewin, Okafor
Tottenham Hotspur alineación inicial probable:
Vicario; Porro, Romero, Van de Ven, Udogie; Sarr, Palhinha, Bergvall; Kudus, Tel, Simons
Leeds tiene todo el derecho de sentirse optimista acerca del éxito habiendo ganado 18 de sus últimos 23 partidos de liga en casa, pero han tenido dificultades para superar a un equipo de Tottenham que ha disfrutado de sus visitas recientes a Elland Road y se les considera favoritos para llevarse los tres puntos este fin de semana.
Tottenham será consciente de que Leeds sufrió una dura derrota por 5-0 ante sus rivales del norte de Londres, Arsenal, a principios de la campaña, y aunque no esperamos que los hombres de Frank ganen de manera tan contundente, deberían, en última instancia, encontrar la manera de superar a sus oponentes en West Yorkshire.